CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD desarrolla taller formativo para funcionarios del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA

El taller contó con la participación de 16 funcionarios, así como con el Secretario Permanente del organismo, Embajador Javier Paulinich, quien junto al Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, realizaron la inauguración.


Con el objetivo de fortalecer las habilidades de comunicación y colaboración para el buen funcionamiento de los equipos de trabajo, se dio inicio el pasado miércoles 09 de mayo al taller denominado "Desarrollo de competencias de los directivos públicos: Fortalecimiento de la comunicación y los equipos de trabajo", a cargo del equipo docente del CLAD, encabezado por su Secretario General, D. Francisco Velázquez.

Para un correcto ejercicio de la función directiva, resulta fundamental conocer y utilizar debidamente un conjunto de herramientas básicas de dirección y gestión, entre las que destacan, la buena comunicación y colaboración entre equipos de trabajo, para el logro de los objetivos trazados dentro de las organizaciones, que busca generar valor agregado y superar la forma rutinaria de hacer las tareas funcionales.

Es por ello que considerando la amplia trayectoria y experiencia del CLAD en los temas concernientes a la administración pública, el organismo propone y realiza una serie de talleres que buscan mejorar el rendimiento organizacional, por medio de la formación y capacitación de funcionarios públicos.

En el taller los participantes revisaron varios temas, como el trabajo en equipo, las características de los equipos, los factores para lograr resultados en los equipos, el papel del liderazgo en el equipo y los roles en los equipos de trabajo.

El taller contó además con una parte práctica donde los funcionarios tuvieron que debatir y resolver un caso práctico de estudio que los invitó a la reflexión y que posteriormente debieron presentar de manera creativa.

Dicha actividad fortalece aún más las relaciones con el SELA, institución conformada por 26 países de América Latina y el Caribe enfocada en la promoción de un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales, así como impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

 

Otras Noticias