CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD inicia talleres presenciales de formación para directivos públicos

Bajo el lema, “Desarrollo de competencias de los directivos públicos: Fortalecimiento de los equipos de trabajo”, inició el primer curso presencial dictado en la sede de la Secretaría General del CLAD en Caracas, Venezuela, destinado a directivos públicos, con una duración inicial de 5 horas lectivas.


El pasado jueves 05 de abril, la Secretaría General del CLAD contó con la presencia de más de 25 funcionarios públicos pertenecientes al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela - BANDES, quienes durante toda una mañana y parte de la tarde, recibieron herramientas para el fortalecimiento de los equipos de trabajo.

El evento contó con la presencia del Gerente Ejecutivo de Cooperación y Financiamiento Internacional (E). D. Agustín León, quien junto al Secretario General del CLAD D. Francisco Velázquez, dieron las palabras de apertura.

Posteriormente se realizó la presentación del equipo docente por parte del Secretario General del CLAD -quien lo conforma - así como también D. Nelson De Freitas, D. Jeremías Bravo y D. Leonel Barreto, quienes facilitaron los temas dictados en el taller, a saber: la importancia del trabajo en equipo, el papel del liderazgo, las diferencias entre líder y jefe, así como la evolución de los equipos de trabajo para la construcción eficiente de los mismos.

Cabe destacar que es la primera actividad de este tipo que desarrolla el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, y forma parte de los compromisos que tiene la organización de mejora de las administraciones públicas de Iberoamérica, mediante la formación y capacitación.

Se estima que a lo largo del 2018, el CLAD continúe desarrollando este tipo de actividades a petición de las instituciones públicas que así lo manifiesten, además de ofrecer posteriormente otro tipo de temas concernientes a la administración pública.

Al finalizar el evento se entregó un certificado de participación, así como el material empleado en la actividad.

Otras Noticias