CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

La Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) de Uruguay presenta el primer programa de formación terciaria para funcionarios públicos con reconocimiento nacional e internacional

El programa está dirigido en una primera etapa a servidores públicos de la administración central que hayan culminado todos sus estudios de bachillerato.


"Hay principios rectores de la función pública y de la función profesional que se brindan al público, que requieren estándares de calidad y, por tanto, el público tiene derecho a exigir la mayor calidad de los servicios públicos", indica D. Alberto Scavarelli, Director de la ONSC y Presidente del Consejo Directivo del CLAD, para indicar el carácter esencial y novedoso de este programa que apunta al mejoramiento significativo del conocimiento de los funcionarios públicos para tener una administración pública altamente profesional. "Hoy el gran desafío es la profesionalidad y profesionalización de la función pública que se suma a los nuevos mecanismos de manejo de la gestión pública y gestión humana, es decir, la que está referida a las personas que se desempeñan en la función", afirmaba.

El programa se hizo conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Ministra, Da. María Julia Muñoz, y contó con la aprobación del Parlamento Nacional para su ejecución, lo que evidencia un trabajo colaborativo interinstitucional con respaldo político y social. Los cursos se iniciarán el 24 de abril, se compondrán de 900 horas de capacitación presencial y virtual, y serán acreditados por el Ministerio de Educación y Cultura.

Para saber más, haga click aquí

Otras Noticias