CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD y el CLEAR América Latina fortalecen sus relaciones en evaluación de impacto

El Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, y el coordinador de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), D. Nelson De Freitas, conversaron el jueves 22 de febrero con las autoridades del Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR) para América Latina y El Caribe, Da. Gabriela Pérez Yarahuán, Coordinadora General y D. Emil Salim Miyar, Coordinador de Capacitación.

El encuentro se produjo a través de una video conferencia dónde se manifestó el interés de mantener y aumentar la colaboración entre ambas organizaciones, en la realización de actividades conjuntas como cursos internacionales y apoyo y participación para el XXIII Congreso Internacional del CLAD, a celebrarse en Guadalajara, México, en noviembre de 2018.

Es de resaltar que el año pasado, el CLAD a través de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) llevaron a cabo 4 cursos internacionales con el CLEAR, a saber:

  1. Seminario Regional: "Introducción a la Evaluación de Impacto de Políticas y Programas Públicos";
  2. Curso Internacional "Introducción a la Evaluación de Impacto";
  3. Curso Internacional: "Introducción a la Evaluación con Enfoque de Género";
  4. Curso Internacional: "Introducción a la Evaluación de Impacto";

Asimismo, participó bajo diversas modalidades y apoyó como copatrocinante en el XXII Congreso Internacional del CLAD, realizado en Madrid, noviembre de 2017.

El reforzamiento de relaciones se expresa también en la alianza y copatrocinio del CLAD en la Semana de la Evaluación en América Latina y El Caribe 2018, a llevarse a cabo en la ciudad de México, en junio de 2018.

Otras Noticias