CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

EL CLAD ratifica trabajo de cooperación con el programa MOST de la UNESCO

Se estima que pronto inicien las actividades entre el CLAD y el programa científico intergubernamental de la UNESCO para las ciencias sociales - MOST.


El Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, conversó el jueves 01 de febrero con los representantes del programa MOST de la UNESCO, D. Andrés Morales y D. Luis Carrizo, a través de una video conferencia dónde se manifestó el interés de mantener la colaboración entre ambas organizaciones, en la realización de actividades conjuntas como cursos masivos y abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés).

Es de resaltar que el año pasado, el CLAD a través de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, llevaron a cabo el curso MOOC denominado “Desigualdades en América Latina y el Caribe: investigación y políticas para las transformaciones sociales” que contó con el apoyo de organizaciones como la CEPAL, SEGIB, CLAEH, MYSU, Cetic.br, CLACSO, Using Evidence Inc., Dejusticia, onthinktanks.org, y distintas universidades latinoamericanas y europeas, entre otras relevantes organizaciones, destinándose en su primera etapa a 10 países del continente americano.

El curso, destinado a decisores políticos, servidores públicos, investigadores, estudiantes, líderes sociales y gremiales, generadores de opinión, activistas y periodistas, contó con la participación de más de 2000 personas en esta edición piloto, estimándose incremente significativamente la participación en nuevas ediciones a partir de este año.

Dichas actividades fortalecen el compromiso del CLAD a través de la EIAPP en la formación de funcionarios públicos, para lograr una disminución de los índices de desigualdad en la región latinoamericana, apostando por una mejor coordinación entre la investigación y los decisores de política pública, en la vía hacia un desarrollo humano sostenible.

Otras Noticias