CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD y CAF fortalecen sus relaciones de cooperación

CLAD y CAF continuarán realizando actividades colaborativas para el fortalecimiento de la capacitación en la función pública.


El Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, fue recibido este miércoles 31 de enero en la sede principal del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ubicada en Caracas, Venezuela, dónde mantuvo una reunión con D.Daniel Ortega, Director de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas.

En la reunión se establecieron conversaciones en temas de interés común, así como la realización de propuestas de actividades y algunos proyectos educativos, tomando como fundamento los cursos realizados por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas - EIAPP, y las tres líneas estratégicas de CAF: Evaluaciones de Impacto, Capacitación y Facilitación del uso de experiencias valiosas.

El representante de CAF señaló además, que es de suma importancia generar capacitación a funcionarios públicos, por lo que han venido trabajando en la adaptación de material, y colocarlo a disposición para beneficio de gran parte de la comunidad iberoamericana.

Por último ambas organizaciones manifestaron estar en disposición de mantener y estrechar aún más las actividades conjuntas en el área de fortalecimiento de habilidades y capacidades de los funcionarios públicos, dónde el elemento de evaluación rigurosa de las políticas públicas sea un tema transversal. 

Otras Noticias