CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Secretario General del CLAD dicta conferencia sobre gestión de servicios públicos en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina en República Dominicana

La conferencia se hizo el martes 18 de abril en la biblioteca de la institución ubicada en la Provincia de San Cristobal del país caribeño


El Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero, invitado por las autoridades del Hospital, dictó la conferencia "Herramientas de Gestión y su Impacto en los Servicios Públicos y el Desarrollo Sostenible" a unas 70 personas entre autoridades, personal médico y administrativo. La Directora del Hospital, la Dra. Vickiana Morillo, ofreció las palabras inaugurales del evento inédito en esta institución.

El Secretario General abordó la centralidad de la buena y eficiente gestión de los servicios de salud para lograr estándares mínimos de calidad de vida en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. "Uno de los pilares del sostenimiento de cualquier país es el grado de calidad con que opera la administración para garantizar el derecho a la salud como derecho humano", indicó el conferencista, agregando que "no son solo los médicos los actores claves que garantizarían esta calidad, sino todo el sistema de gestión del servicio bajo los principios de la buena administración". La legalidad y la eficiencia, el trato digno a las personas, la simplificación y la agilidad de trámites, son algunos de estos principios que desarolló el Secretario General.

El conferencista planteó la necesidad de concebir y desarrollar un nuevo modelo de servidor público donde el talento humano, basado en valores sólidos como responsabilidad, excelencia, solidaridad, confianza, entre otros, sea el fundamento del cambio organizacional que exige la sociedad. En este orden, el Secretario General explicó y puso a la disposición del público asistente de todos los documentos y servicios que cuenta el organismo internacional, entre ellos los documentos estratégicos y doctrinales, la cooperación técnica, la gran biblioteca (SIARE del CLAD), la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas y las reuniones internacionales, entre ellas y la más relevante, los Congresos Internacionales del CLAD, donde se abordan con detalle estos temas.

Otras Noticias