CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Secretario General del CLAD cumple agenda de trabajo en Perú

Entre las actividades realizadas, el Representante del Organismo, D. Francisco Velázquez mantuvo reuniones de trabajo con miembros de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, así como representantes de la Escuela Nacional de Administración Pública, ENAP.


En su viaje a Perú, los días 09 al 12 de abril, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez y el Director Administrativo y Financiero D. Carlos Ballena, mantuvieron reuniones con importantes instituciones a fin de coordinar las próximas actividades a desarrollar entre el CLAD y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, así como la Escuela Nacional de Administración Pública, ENAP.

En el primer encuentro el lunes 09, los representantes del CLAD se reunieron con D.a Laura Calderón Regjo, Asesora Especial de la Presidencia de CAF, donde conversaron sobre la posible cooperación con el proyecto “Alianzas para el fortalecimiento de las capacidades Estatales en América Latina y el Caribe 2018” quedando a la espera de una decisión por parte del Banco.

Por otro lado, el martes 10 se realizó el encuentro con autoridades de la ENAP donde se conversó sobre una actividad conjunta entre ambas instituciones, denominada “Simposio Iberoamericano sobre modelos de gestión pública con miras a los ODS y la agenda 2030” a desarrollarse en Lima los días 07 y 08 de junio del presente año.

El jueves 12, el Secretario General dictó una conferencia en el Servicio Civil, SERVIR, denominada “Gestión ética de las instituciones públicas” donde se refirió a la corrupción como practica deshonesta, añadiendo que “la corrupción en las burocracias públicas contribuye a la frustración de los funcionarios públicos que son honestos y profesionalmente competentes...

Con ello el CLAD fortalece sus relaciones de cooperación con instituciones pares para la mejora y transformación de las administraciones públicas, en la vía hacia el cumplimiento de los ODS de la agenda 2030.

Otras Noticias