CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD y UMC realizan actividad en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

La Universidad Marítima del Caribe (UMC) recibió este martes 06 de marzo, la visita del Secretario General del CLAD para hablar sobre la agenda 2030 y el papel que representa el Organismo para Iberoamérica.


Bajo el lema “Hacia una administración pública profesional en Iberoamérica” inició este martes 06 de marzo, la conferencia dictada por el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, en las instalaciones de la sede de postgrado de la Universidad Marítima del Caribe, donde se dieron cita diferentes autoridades universitarias, así como estudiantes de postgrado.

En la actividad, el Secretario General destacó la importancia de contar con personal profesional dentro de las administraciones, ya que esto contribuye al logro de los ODS, “Una administración profesional es mejor para los pueblos, pues combate la desigualdad” añadió.

A lo largo de su presentación, hizo énfasis en el objetivo n°16 de la agenda 2030, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas señalando que “no es posible convivir en paz sin instituciones que funcionen”. Así mismo señaló que en el tiempo en que vivimos, el Estado debe dar participación a las personas y escuchar sus propuestas, ya que no es posible que los responsables impongan sus deseos por encima de aquello que las personas valoran y consideran útil e importante en sus vidas.

También hizo referencia al tema de la planificación para el desarrollo, aseverando que con una buena planificación no sería necesario que las personas migren hacia las principales ciudades en búsqueda de oportunidades.

Finalmente, el rector de la UMC D. Guillermo Riut Hernández, agradeció al CLAD y al Secretario General por el compromiso de capacitar a las administraciones públicas, y contar con el privilegio de que una organización de este tipo tenga presencia en Venezuela.

Dicha actividad forma parte del compromiso del CLAD de establecer puentes de comunicación con las distintas instituciones que hacen vida en el país, apostando por el trabajo colaborativo en la formación y capacitación de funcionarios públicos, así como en el resto de países que componen la Organización.

Otras Noticias