CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD presente en el World Government Summit en Dubai

En el evento se dieron cita líderes políticos de los distintos gobiernos, así como más de 4000 personalidades del mundo académico, representando a más de 140 países.


El presidente del Consejo Directivo del CLAD, D. Alberto Scavarelli, hizo acto de presencia en la sexta edición de la Cumbre Mundial de Gobierno (The World Government Summit), evento anual que congrega a distintos líderes mundiales, así como representantes de los distintos Organismos Internacionales. Dicho evento tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 11 al 13 de febrero del presente año.

En su participación, D. Alberto resaltó la importancia de los Derechos Humanos, señalando que “Estamos en un tiempo de derechos humanos de tercera generación, donde pasamos de los principios básicos tradicionales de protección de la libertad y de la igualdad a buscar los principios de la fraternidad y del cuidado de la vida humana”, aseverando con ello que se debe luchar por la tercera generación de Derechos.

En cuanto al papel del CLAD, el representante del Organismo aseguró que dicha organización se enfoca en la revalorización de la Función Pública, como garante de los patrimonios nacionales y los Derechos Humanos, al fortalecer las administraciones públicas bajo los principios de equidad, justicia, eficiencia, participación ciudadana, en la actuación de los servidores públicos, hoy en día que se habla de un desarrollo sostenible que garantice que “una generación no agote los recursos de la generación siguiente”.

Por otro lado hizo mención al papel de los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) propuesto por Naciones Unidas, señalando que es “una terminología absolutamente nueva para el lenguaje tradicional de los documentos internacionales, tiene una redacción muchísimo más imperativa”, ya que ahora en vez de solo aspirar a disminuir la pobreza, se busca erradicarla.

Finalmente destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer lazos de comunicación y entrelazamiento entre los países “Creo fervientemente en los encuentros porque no hay nada más poderoso que tener el teléfono o el correo electrónico del otro país, la mayoría de los grandes problemas se resuelven por la vía diplomática y los problemas que no se pueden solucionar por esa vía normalmente se solucionan por una comunicación directa y yo creo que lo que nos vamos a llevar de aquí es el fortalecimiento de nuestras instituciones”, aseveró.

Otras Noticias