CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Nuevo Secretario General del CLAD, D. Francisco Javier Velázquez López

En sede de la Secretaría General del CLAD, en Caracas, Venezuela, D. Francisco Javier Velázquez López asume el cargo para el periodo 2018-2020, luego de haber sido elegido por el Consejo Directivo del CLAD el lunes 13 de noviembre en Madrid, España.


En un sencillo pero significativo acto oficial de entrega de mando celebrado en las instalaciones de la Secretaría General del CLAD, y con presencia de la totalidad de los funcionarios del organismo internacional, el Secretario General saliente, D. Gregorio Montero, dio la bienvenida a D. Francisco Velázquez, oriundo de España, como nuevo Secretario General del CLAD, para el periodo 2018-2020 a través de unas sentidas palabras de agradecimiento al personal de la Secretaría y de bienvenida y apoyo a D. Francisco Velázquez en su gestión en el organismo internacional.

D. Francisco Velázquez es alto funcionario del Estado español con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en temas relacionados a la reforma y modernización del Estado y de las administraciones públicas, habiendo sido durante diversos periodos Director General en seis Ministerios y Subsecretario en dos ocasiones en los Ministerios de Interior y de Administraciones Públicas. En su condición de Secretario General para la Administración Pública ejerció la Presidencia del CLAD durante el periodo 2004-2006, pero además ha estado permanentemente vinculado al CLAD a través de sus programas, a través de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas, de los Congresos Internacionales del CLAD, del programa de Reuniones Internacionales y a través de su participación en las publicaciones periódicas del organismo internacional. Desde el día de hoy, martes 16 de enero de 2018, afianza su compromiso por la mejora y fortalecimiento de las administraciones públicas a través de la Secretaría General del máximo organismo regional especializado en el área.

Sus primeras palabras a los empleados de la Secretaría General estuvieron marcadas por el agradecimiento al equipo de trabajo y al Secretario General saliente, así como por su propósito en seguir fortaleciendo la importante labor del CLAD en la región a través del compromiso de un equipo de trabajo que se caracteriza por su entrega y responsabilidad a los desafíos que se le presentan al organismo internacional y que lidera el Secretario General.

Otras Noticias