CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

45 años de existencia del CLAD

El organismo se creo con una visión integradora en torno a la reforma, modernización y transformación del Estado y la administración pública. Hoy hace 45 años se creaba el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)


Un día como hoy, hace 45 años, surgió el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), con el propósito de ser impulsor de los procesos de reforma y transformación del Estado, así como de proponer procesos de modernización e innovación que mejoren la Administración Pública y la coloquen en condiciones de responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos y contribuir de esta forma al desarrollo sostenible y a mayores niveles de felicidad.

Desde su nacimiento el CLAD ha contribuido a la gestión pública de la región a través de documentos doctrinarios y estratégicos, reuniones internacionales, debate de temas emergentes y de vanguardia, programas de formación y capacitación de funcionarios públicos, investigaciones, publicaciones, asesoría técnica a los gobiernos, intercambio de experiencias y buenas prácticas, organización de congresos internacionales, entre otros.

22 países forman hoy parte del CLAD, cuyos representantes ante el Consejo Directivo son protagonistas de grandes esfuerzos por construir modelos de gestión pública pertinentes, capaces de enfrentar los grandes desafíos que tienen nuestros gobiernos.

45 años han pasado desde ese 30 de junio de 1972 y, los motivos que fundamentaron la creación del Centro, siguen teniendo vigencia, pertinencia y relevancia para seguir luchando por el fortalecimiento del Estado y las administraciones públicas de nuestros países sin perder de vista la esencia de de nuestros esfuerzos.

Agradecemos profundamente a todos nuestros usuarios y aliados por sus grandes contribuciones al fortalecimiento del organismo y al éxito de nuestras actividades.

¡Llegar a 45 años es un gran motivo para felicitarnos y celebrar!

Secretaría General

Otras Noticias