CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

D. Fernando Grillo Rubiano electo Presidente del Consejo Directivo del CLAD

En el marco de la XXIV edición del Congreso Internacional del CLAD en Buenos Aires, Argentina, los Ministros de Reforma del Estado, representantes de los Gobiernos que integran al CLAD, celebraron el encuentro donde aprobaron el Plan de Trabajo y Presupuesto para el año 2020.


Realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada el día 12 de noviembre de 2019, D. Horario Ibarra, Ministro de Modernización del Gobierno de Argentina, declaró la instalación como Representante del CLAD del país anfitrión.

Posteriormente se dio inicio a la presentación del informe de actividades de la Secretaría General del CLAD, en el ejercicio enero-septiembre de 2019, el cual fue aprobado por unanimidad. Luego se agradeció a las autoridades salientes del Consejo Directivo por el trabajo realizado, y se presentó la postulación del Gobierno de Colombia a la Presidencia, representado por D. Fernando Grillo Rubiano, y luego se postuló Portugal a la Segunda Vicepresidencia, y México a la Tercera Vicepresidencia, siendo aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo.

Al finalizar se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuesto 2020, donde se establecen las siguientes actividades:

Proyecto I: VII Encuentro de Escuelas de Administración Pública e INAPS, con la República Dominicana como país sede.
Proyecto II: Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030, con la República Dominicana como país sede.
Proyecto III: Simposio sobre Igualdad de Género, quedando pendiente el país sede.
Proyecto IV: Simposio sobre Innovación Pública, Colombia solicitó ser país sede.
Proyecto V: XIX Conferencia de Ministros de Reforma del Estado, Lisboa Portugal.
Proyecto VI: Inteligencia Artificial, Algoritmos y Gestión Pública, quedo pendiente el país sede.

Por último se debatió la solicitud del Gobierno de Angola de incorporarse como país de pleno derecho, aprobando una modificación de los artículos 5 y 52 de los Estatutos, que deberá ser ratificado en la siguiente sesión del Consejo Directivo.

Otras Noticias