CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Declaración de Alcalá de Henares sobre la igualdad de género en las administraciones públicas

Las administraciones públicas iberoamericanas aún enfrentan retos para lograr la igualdad de género en los cargos directivos, y en ese sentido, Representantes de los Estados miembros del CLAD debatieron en el I Simposio Iberoamericano de Igualdad de Género en los niveles directivos de las Administraciones Públicas. Para consultar el documento dar clic aquí.


Los días 24 y 25 de octubre de 2019, se dieron cita en la ciudad de Alcalá de Henares, Ministros de Reforma del Estado y Administración Pública de 20 países que integran el CLAD, con el fin de revisar aspectos del progreso de la igualdad de género en los niveles directivos de la administración pública.

El Simposio se orientó en torno al Objetivo N° 5 “Igualdad de Género” que establece la igualdad entre los géneros no solo como un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En la actividad participó el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, junto a D. José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de la ciudad de Alcalá de Henares, D. José Antonio Benedicto Iruiñ, Secretario de Estado de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, además de la presencia de la consultora en temas de género Dña. Isabel Martínez.

Culminado el Simposio, los Representantes de los Estados presentaron un documento denominado Declaración de Alcalá de Henares, donde se recomienda promover medidas de acción positiva para la igualdad de género en los ámbitos directivos, y eliminar las barreras que les impiden llegar a mayores responsabilidades.

Otras Noticias