CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Secretario de Gestión del Ministerio de Economía de Brasil dicta Webinar con el CLAD sobre los desafíos de la función pública brasileña

La conferencia se tituló "Los retos de la administración pública en el siglo XXI: el programa brasileño "Transforma.gov", y fue organizada en el marco del programa académico 2019 de la Escuela del CLAD.


El pasado miércoles 9 de octubre, se realizó la presentación de D. Cristiano Rocha Hecker, Secretario de Gestión del Ministerio de Economía de la República Federativa del Brasil y Representante Titular del Gobierno de dicho país ante el Consejo Directivo del CLAD, junto a la participación del Secretario General del Organismo, D. Francisco Javier Velázquez López, quien presentó y comentó la actividad.

La conferencia contó con la participación de diversos países miembros que estuvieron conectados, entre ellos: Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Angola, Bolivia, Portugal, España, Chile, Uruguay, El Salvador y Venezuela. 77 instituciones de 10 países de Iberoamérica se registraron para proyectar la conferencia.

Durante la presentación se abordaron los principales temas que enfrentan los Estados en el siglo XXI para satisfacer plenamente las demandas de la sociedad. Expresó así mismo, que los recursos públicos son escasos, y el mundo experimenta una transformación tecnológica y digital. En este sentido son necesarias las estructuras dinámicas y eficientes en la administración pública, simplificar, centralizar los servicios administrativos e integrar sistemas y bases de datos para optimizar la asignación de recursos públicos.

Se presentó también un modelo de gestión llamado "Transforma.gov", que asume los muchos desafíos actuales de la administración, el cual espera tener resultados significativos para mejorar la gobernanza a través del incremento del uso eficiente e inteligente de las tecnologías, incentivando el valor público a través de los datos abiertos y la participación ciudadana.

Posteriormente, se publicará por el portal del CLAD la presentación del conferencista y el resumen ejecutivo del mismo para mayor información.

Otras Noticias