CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD capacita a funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela en Competencias Estratégicas para Directivos Públicos

Los talleres con Sello CLAD buscan fortalecer las Competencias de los funcionarios públicos en los países miembros del Organismo Internacional, partiendo de tres elementos esenciales como los son la ética e integridad, el trabajo en equipo y el liderazgo.


Los días 11 al 13 de septiembre de 2019, 29 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, recibieron la capacitación por parte de los miembros del equipo docente del CLAD, dirigido por su Secretario General, D. Francisco Velázquez, en el cual participaron D. Nelson de Freitas, Dña. Raquel González, Dña. Nadia Goncalves y D. Leonel Barreto, funcionarios de la institución. Dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General del CLAD en Caracas, Venezuela. 

La metodología implementada en los Talleres con Sello CLAD, se fundamenta en el participante como protagonista de la formación. Por lo tanto se propone una enseñanza activa, participativa y colaborativa, es decir, la estrategia pedagógica se centra en la Educación Basada en Competencias (EBC).

A través de los talleres impartidos por el CLAD, se busca desarrollar un marco teórico–práctico que fomente y complemente el conocimiento y las habilidades de los funcionarios públicos iberoamericanos, con un conjunto de competencias que permitan la resolución de problemas a través de tres casos basados en retos y desafíos como los son la prestación de servicios en la gestión pública.

De esta forma, los docentes que imparten los talleres ofrecen una oportunidad de aprendizaje a los participantes, mediante la exposición de aspectos teóricos, técnicos y espacios de debate sobre un tema de su área de experiencia para propiciar el fortalecimiento de las competencias laborales de los funcionarios públicos.

Es importante señalar que en los Talleres con Sello CLAD se han logrado capacitar a más de 200 funcionarios públicos de administraciones venezolanas, dominicanas y guatemaltecas, quedando abierto a la solicitud de los Gobiernos que integran al Organismo Internacional.

Es por ello que el CLAD motiva a sus países miembros a fortalecer y mejorar las capacidades de sus funcionarios públicos, favoreciendo con ello la profesionalidad en el seno de las administraciones iberoamericanas. Para conocer más sobre los Talleres Sello CLAD, así como realizar solicitudes por parte de su institución, les invitamos a hacer clic aquí.

Otras Noticias