CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD cumple Agenda de trabajo en Perú

Los días 8 al 12 de julio, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, llevó a cabo una importante agenda de actividades junto a la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), así como importantes encuentros con autoridades gubernamentales del Perú.


En cumplimiento a la Agenda del CLAD en Perú, se desarrolló el día lunes, la firma de un convenio de colaboración entre el CLAD y SERVIR, para la promoción de iniciativas orientadas a fortalecer capacidades y competencias laborales de los servidores civiles. En el evento estuvo presente el Presidente Ejecutivo de SERVIR, D. Juan José Martínez y el Director de la ENAP, D. Dante Mendoza. Posteriormente ofreció una entrevista para SERVIR TV.

El día martes 9, el Secretario del CLAD realizó la firma de otro convenio de colaboración con la Contraloría General del Perú, a cargo del Contralor General D. Nelson Shack, con el fin de promover acciones e iniciativas de cooperación con miras a fortalecer el desarrollo económico y social, así como apoyar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Posteriormente dictó la Conferencia Magistral: "Ética e integridad en la gestión pública" a funcionarios de la ENAP, donde hizo hincapié en la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la función Pública, aprobada por los Gobiernos el año pasado en la ciudad de La Antigua, Guatemala. Dicho documento ofrece lineamientos fundamentales para la prevención de la opacidad en el seno de las administraciones, promoviendo conductas claras y transparentes.

El miércoles 10, participó en el Foro Internacional de la ENAP denominado: “Competencias de los Directivos Públicos, políticos y funcionarios en la era de la Gobernanza” donde ofreció una conferencia sobre innovación en la gestión pública, aseverando que “el CLAD insiste en el fortalecimiento de instituciones participativas, inclusivas y transparentes, que con el empleo público contribuyan a generar mayor confianza de los ciudadanos”.

Luego mantuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo de Servir y autoridades de la institución, donde conversaron de las vías de colaboración y actividades de interés común. La autoridad del CLAD tuvo también una reunión con la Representante Titular del Gobierno de Perú, Dña. Sara Arobes, Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El día jueves 11, participó en el Foro Internacional sobre Calidad en los Servicios Públicos, para luego partir a la ciudad de Piura donde el día viernes 12 se pautó una importante agenda para el desarrollo institucional, llevando a cabo dos conferencias junto al Director de la ENAP, sobre Competencias de los Directivos Públicos e Innovación, para servidores de instituciones públicas de la localidad.

Noticia CLAD Fotos 1 EventosPE jul2019 Noticia CLAD Fotos 2 EventosPE jul2019
Noticia CLAD Fotos 3 EventosPE jul2019 Noticia CLAD Fotos 4 EventosPE jul2019
Noticia CLAD Fotos 5 EventosPE jul2019 Noticia CLAD Fotos 6 EventosPE jul2019

Otras Noticias