CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Más de 300 personas de 17 países participaron en la Conferencia Virtual Internacional del CLAD con el Secretario de Empleo Público de Argentina

En el marco de las actividades de la Escuela del CLAD, el Representante Alterno del Gobierno de Argentina ante el Consejo Directivo del CLAD y Titular de la Secretaría de Empleo Público D. Pablo Legorburu, dictó la conferencia titulada: "Un modelo de abordaje integral del empleo público para una transformación cultural sostenible", el pasado jueves 2 de mayo.


Con más de 300 personas conectadas, algunas de las cuales lo realizaron en auditorios de instituciones públicas y académicas de 17 países miembros del CLAD, el conferencista presentó el modelo de formación y desarrollo de una estrategia integral de formación y una cultura de integridad en los servidores públicos, con el objetivo de construir un Estado orientado al ciudadano y gestionado con altos estándares de competencias y desempeño. La aspiración institucional de la Secretaría de Empleo Público es que el ciudadano se sienta realmente orgulloso de su administración pública.

Legorburu también abordó dos preguntas centrales, a saber: ¿Cómo aseguramos que toda la organización conozca y comparta la visión y estrategia? ¿Cómo medir el avance para evaluar en qué estado de madurez está la organización? presentando los primeros resultados, metodología, desafíos y avances para fortalecer una cultura de valores en torno a la ética e integridad pública entre los funcionarios.

La conferencia estuvo moderada y coordinada por el Secretario General del CLAD, D. Francisco Javier Velázquez López, junto al Coordinador de la Escuela del CLAD, D. Nelson De Freitas. Los países conectados fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En la sede de la Secretaría General se encontraba el excelentísimo Embajador de Bolivia e integrantes del Ministerio de Poder Popular de Planificación y de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

La conferencia, así como la presentación y documentos de respaldo serán publicados próximamente en la sección de videos de la Escuela del CLAD.

Noticia CLAD EIAPP Fotos 1 Webinar5 may2019 Noticia CLAD EIAPP Fotos 2 Webinar5 may2019

Otras Noticias