CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD y la Universidad Austral de Chile realizan actividades de fortalecimiento institucional

En su visita a la ciudad de Valdivia los días 22 y 23 de abril, el Secretario General del CLAD ofreció varias conferencias con ocasión de la reciente apertura del curso en Administración Pública de la sede en dicha ciudad. A su vez, se realizó la firma de un convenio de cooperación para el fortalecimiento docente y estudiantil.


Como parte de la Agenda desarrollada en Chile, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, llevó a cabo importantes actividades, entre ellas dos conferencias dirigidas a profesores y estudiantes de Administración Pública, curso que recientemente se inicia en la sede de la UACh en Valdivia.

La primera de ellas se denominó: “Descentralización e Innovación en la Gestión Pública” y se llevó a cabo en la Sala Paraninfo de la universidad, donde aseveró que las entidades locales deben aprovechar la participación ciudadana para mejorar los servicios públicos y contribuir a su bienestar. El evento contó con la participación de gran cantidad de profesores y autoridades universitarias.

Finalizada la presentación, se realizó la firma de un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional, el cual permitirá desarrollar actividades de formación, como cursos, seminarios y conferencias para el beneficio estudiantil y docente.

Posteriormente se llevó a cabo una actividad dirigida solo a estudiantes del curso en Administración Pública, donde el Representante del CLAD disertó sobre el tema: "Hacia la profesionalización de la administración pública" donde insistió en la importancia de quienes se forman para el servicio público, en ser profesionales bien preparados, seleccionados según el mérito y la capacidad, con el fin de contar con mejores Administraciones y mejores resultados.

La visita también sirvió para mantener encuentros con las autoridades universitarias, entre ellos el Rector de la Universidad D. Óscar Galindo y D. Egon Montecinos, Director del Centro de Estudios Regionales de la UACh.

Se estima que el Representante del CLAD viaje a Santiago para cumplir con la Agenda prevista para los días 24 al 26 de abril.

Noticia CLAD Fotos 1 Valdivia CL abr2019 Noticia CLAD Fotos 2 Valdivia CL abr2019

Otras Noticias