CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

EL CLAD participa en la 18va Sesión del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas

El comité está conformado por 24 miembros quienes se reúnen anualmente en Nueva York, Estados Unidos, para debatir importantes temas concernientes a la mejora de las administraciones públicas para el logro de los Objetivos Mundiales.


En su sesión N° 18, el Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas (CEPA, por sus siglas en inglés) celebrado del 08 al 12 de abril de 2019, contó con la participación del Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, a fin de debatir sobre la mejora de las administraciones públicas, enfocados en el Objetivo N° 16 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) “paz, justicia e instituciones sólidas”.

Así mismo, en el encuentro participó el Ministro de Administración Pública de la República Dominicana, D. Ramón Ventura Camejo, quien destacó junto al Representante del CLAD la labor realizada por el Organismo Internacional para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Posteriormente, el Secretario del CLAD mantuvo una reunión con el Representante Dominicano, con Dña. Regina Pacheco, Presidenta del Consejo Científico del CLAD, y con delegados del Gobierno de México.

Es de resaltar que desde hace varios años, el CLAD ha llevado a cabo actividades conjuntas con las Naciones Unidas, entre los que se destaca UNDESA, y de forma activa participan en los eventos del CLAD, siendo uno de ellos el Congreso Internacional.

Otras Noticias