CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD y OEI abren líneas de cooperación en materia formativa para Iberoamérica

El encuentro entre el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez y el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), D. Andrés Delich, sirvió para establecer lazos de cooperación entre ambos Organismos.


En su visita a Madrid el viernes 08 de febrero, el Secretario General del CLAD mantuvo un encuentro con el Secretario General Adjunto de OEI, D. Andrés Delich, con quien conversó temas de interés común a ambas instituciones, creando con ello una línea de cooperación para actividades formativas que beneficien a los Estados miembros.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), posee como fin “contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, así como el fomento al desarrollo de la educación y la cultura como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, mediante la preparación del ser humano para el ejercicio responsable de la libertad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, así como para apoyar los cambios que posibiliten una sociedad más justa para Iberoamérica” entre otros aspectos.

Es la primera vez que el CLAD y la OEI mantienen conversaciones para el intercambio de experiencias y apoyo en la cooperación.

Por otro lado, el Secretario General del CLAD aprovechó la oportunidad por mantener un encuentro con el Secretario de Estado de Función Pública de España y Representante Alterno ante el Consejo Directivo del CLAD, D. José Antonio Benedicto, con el fin de afinar detalles para la realización del I Simposio sobre Igualdad de Género en los Niveles Directivos en las Administraciones Públicas, a realizarse del 25 al 26 de abril en la ciudad de Córdoba, España.

Es importante señalar que el tema de Género no solo forma parte de la agenda 2030 de los ODS, sino que también es un tema importante para el CLAD, por lo que este año nuestro XXXII Concurso de monografías se denomina: "Igualdad de género en la Administración Pública".

Otras Noticias