CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa como Jurado en la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia en Bogotá, Colombia

El galardón entregado por el Presidente de la república, D. Iván Duque, y por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública y tercer Vicepresidente del Consejo Directivo del CLAD, D. Fernando Grillo, se llevó a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.


El Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, participó este martes 11 de diciembre en la Premiación Nacional de Alta Gerencia, evento realizado en la Casa de Nariño donde participó el Presidente de la República de Colombia, D. Iván Duque.

El Premio Nacional de Alta Gerencia, es el reconocimiento a las experiencias implementadas por las entidades y organismos de la Administración Pública que se caracterizan por ser innovadoras, con resultados positivos sustentables y con posibilidad de replicarse en las demás entidades del Estado.

Las categorías premiadas fueron Nacional, Departamental y Municipal, especialmente por sus aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS). Los casos ganadores fueron seleccionados de un total de 313 experiencias de 85 entidades de 17 departamentos, inscritas entre el 25 de mayo y el 14 de septiembre desde diversas regiones del país.

El Jurado estuvo conformado por diferentes Representantes de Instituciones Académicas e Internacionales, entre ellos. Dña. Lucy Duncan, Embajadora de la República de Nueva Zelanda en Colombia; D. Li Nianping, Embajador de la República Popular de China; D. Francisco Velázquez López, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo - CLAD; D. Eduardo Jaramillo Cuervo, Presidente de General Electric en Colombia; D. Rodrigo Noguera Calderón, Rector de la Universidad Sergio Arboleda; D. Adolfo Meisel, Rector de la Universidad del Norte; D. Juan Luis Mejía, Rector de EAFIT; D. José Alejandro Cheyne, Rector de la Universidad del Rosario; y el empresario D. Felipe Villamarin.

Cabe también señalar que el Secretario General del CLAD ofreció una conferencia en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y disertó sobre los retos de modenización de la gestión pública con funcionarios del departamento de Función Pública en el Salón de Actos del Archivo General. También aprovechó la visita para mantener encuentros con distintas autoridades gubernamentales.

Otras Noticias