CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD realiza diversas actividades en Colombia, Portugal y Venezuela

Los días 29 al 31 de octubre, se llevaron a cabo distintas actividades de formación y capacitación, donde participaron autoridades y funcionarios del Organismo, y se trataron distintos temas relacionados a la innovación e investigación en la Administración Pública.


Como parte de una importante agenda desarrollada en el último trimestre del año, se llevaron a cabo diversas actividades simultáneas donde participaron autoridades y funcionarios del Organismo Internacional. La primera de ellas tuvo lugar en Colombia, en el V Congreso Internacional de Investigaciones: "Administración pública e innovación: tendencias contemporáneas", a cargo la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), donde participaron el Presidente del Consejo Directivo del CLAD D. Alberto Scavarelli con la conferencia "Políticas públicas, sociedad y función pública. El desafío del equilibrio democrático" y D. Nelson de Freitas, Coordinador de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD, con la ponencia "¿Servidor público innovador? ¡Oximorón! Modelo CLAD sobre transferencia de conocimientos al lugar de trabajo".

Posteriormente en Portugal, el Secretario General del Organismo D. Francisco Velázquez participó como ponente en el 10° Congresso Nacional da administração pública inovação sem fronteiras, llevado a cabo en el Centro de Congressos de Lisboa, donde participaron funcionarios de distintos organismos e instituciones, así como autoridades del ámbito académico.

La actividad estuvo conformada por la realización de tres mesas redondas donde se discutieron distintos temas, a saber: Fronteiras institucionais: políticas públicas de inovação, Fronteiras digitais: as tecnologias na administração pública do futuro y Fronteiras mentais: o papel dos novos ambientes de trabalho. Así mismo se realizaron três sesiones paralelas donde se abordaron los temas: projetos experimentais de inovação, investigação e inovação y resultados da inovação na administração pública.

Finalmente en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, se llevó a cabo en la sede la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, (UCLA), a cargo del Modelo de Naciones Unidas de Centroccidente (COCMUN), el evento denominado Ideas Disruptivas cuyo objetivo fue la formulación de propuestas objetivas y reales en pro de la resolución de problemas del interés colectivo, el cual contó con la participación de D. Leonel Barreto quien estuvo a cargo de disertar sobre el papel del CLAD en la innovación de las Administraciones Públicas iberoamericanas.

Es de resaltar que COCMUN, es una iniciativa conjunta que nace en el 2015 por parte de los estudiantes de los distintos Decanatos de la UCLA, así como los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, quienes decidieron unir sus fortalezas para representar Centro Occidente en el circuito nacional de competencias en el marco de los Modelos de Naciones Unidas.

A continuación algunas fotos de las actividades llevadas a cabo:

Noticia FV Diversas Act 01 oct2018 Noticia FV Diversas Act 02 oct2018
Noticia FV Diversas Act 03 oct2018
Noticia FV Diversas Act 04 oct2018 Noticia FV Diversas Act 05 oct2018

Otras Noticias