CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD cumple agenda de trabajo en España

En su visita a España, el Secretario General del CLAD D. Francisco Velázquez, aprovechó la oportunidad para mantener reuniones con los Representantes Titular y Alterno del Gobierno de ese país ante el Consejo Directivo del CLAD. A su vez, conversó con autoridades del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, (OIJ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) donde abordaron temas de interés común para ambas organizaciones.


Como parte de la agenda de trabajo a cumplir en España, el Secretario General del CLAD mantuvo reuniones con importantes autoridades, entre ellas la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Dña. Meritxell Batet Lamaña, Representante Titular del Gobierno de España ante el Consejo Directivo del CLAD, así como con el Secretario de Estado de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, D. José Antonio Benedicto Iruiñ, Representante Alterno ante el Centro.

En el encuentro conversaron sobre las actividades a realizar por el CLAD en el último trimestre del año, entre ellas el Congreso Internacional del CLAD, a celebrarse en México del 6 al 9 de noviembre donde los Representantes de España confirmaron participación de Alto Nivel, así como su intervención en presentaciones especiales sobre Innovación y Buenas Prácticas.

Cabe resaltar que la edición pasada del Congreso del CLAD se llevó a cabo en Madrid, y contó con la participación activa de centenares de personas entre los que destacan Funcionarios Públicos de los países miembros, así como académicos de distintas universidades iberoamericanas.

Por otro lado, mantuvo también una reunión con Dña. María Andrea Albán Durán, actual directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien fue nombrada como Secretaria para la Cooperación Iberoamericana en el marco de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, con quien conversó sobre las actividades comunes entre ambos organismos y las actividades a futuro.

Finalmente el Representante del CLAD mantuvo también un encuentro con autoridades del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, con quienes conversó sobre el rol de la juventud en la administración pública y la importancia de unir esfuerzos entre ambas instituciones.

 

Otras Noticias