CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa en Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública en la ciudad de Rosario, Argentina

El evento organizado por la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) es un punto de encuentro para el debate sobre el Estado y la administración pública, en la elaboración de las políticas públicas y la complejidad que esto representa.


Los días 11 al 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública, en alianza con la Universidad Nacional de Rosario. En dicho encuentro participaron académicos y profesionales asociados a la administración pública argentina.

Como ponentes de dicha actividad, participaron Dña. Cristina Zurbriggen, del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República de Uruguay con el tema: “Complejidad, incertidumbre y valores en conflicto: vinculando política y política pública”, D. Oscar Oszlak, investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, (CEDES) con el tema: “Implementación de políticas públicas en un Estado abierto” y D. Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD con el tema: “Por una administración pública profesional e innovadora”, entre otros.

Cabe destacar que en dicho encuentro el Secretario General del Organismo tuvo la oportunidad de conversar con D. Alberto Bonifacio, ex Secretario General del CLAD y actual vicepresidente de la institución que organizó el evento. 

Posteriormente, el Representante del CLAD junto a D. Diego Pando, presidente de la AAEAP, participó en un programa radial denominado “Laboratorio Sonoro”, espacio de producción sonora y radio online de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, conversando sobre los desafíos que enfrenta la profesionalización del sector público.

Se estima que el CLAD continúe una importante agenda de trabajo en Argentina los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias