CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD celebra 46° aniversario de la firma del Acuerdo Constitutivo con Conversatorio sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el evento realizado en la inaugurada Sala de Conferencias de la Secretaría General, participaron Representantes de Organismos multilaterales, quienes ofrecieron la perspectiva de sus organizaciones sobre la agenda 2030 y el trabajo que vienen desempeñando.


Con palabras de apertura del Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, se dio inicio al Conversatorio denominado, “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Distintas perspectivas” en donde hizo mención al papel activo del CLAD frente los Objetivos Mundiales, así como la importancia de contar con administraciones públicas comprometidas.

Participaron los Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dña. Moira Paz Estenssoro; la Organización Panamericana de la Salud (OPS en Venezuela) D. José Moya; y por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Dña. Violeta Domínguez, Coordinadora Institucional de Inclusión Social y Equidad de Género; del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) D. Javier Gordon, Director (E) de Relaciones para la Integración y Cooperación; por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD en Venezuela) D. Daniel Barraez, Gerente del Centro PNUD de Desarrollo Humano, Progreso Multidimensional y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Culminadas las intervenciones, el Secretario General del CLAD resaltó la importancia de que las instituciones asociadas a los temas del desarrollo, estén de acuerdo y puedan trabajar de manera mancomunada como lo refiere el Objetivo n°17 de los ODS. Igualmente destacó la disposición de todos los organismos a colaborar con el Gobierno en los diversos campos de las respectivas especialidades.

En el evento estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, así como representantes del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Banco Central de Venezuela, así como académicos de distintas universidades venezolanas.

Culminado el Conversatorio intervinieron dos agrupaciones musicales y se realizó un brindis por los 46° años de la firma del Acuerdo Constitutivo del CLAD, además de celebrar la inauguración de la Sala de Conferencias con la cual se estima poder recibir a más de 70 personas, y contar con un espacio acorde para la formación y capacitación de funcionarios públicos.

Otras Noticias