CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa en el Foro de las Naciones Unidas sobre Función Pública, llevado a cabo en Marrakech, Marruecos

El foro es organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, UN DESA (por sus siglas en inglés) y es un espacio donde se dan cita líderes de los cincos continentes, para debatir sobre la gobernanza actual y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, (ODS).


Del 21 al 23 de junio, las Naciones Unidas llevarán a cabo el evento denominado 2018 United Nations Public Service Forum: Transforming governance to realize the Sustainable Development Goals, espacio donde distintos líderes mundiales en el ámbito de la Función Pública se dan cita, para debatir sobre los desafíos que enfrentan las administraciones públicas y llevar a cabo la Agenda 2030 de los ODS.

En el foro tendrá participación el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, quien disertará sobre varios temas, además de interactuar en el segundo día de trabajo con varios representantes de las Escuelas de Administración Pública del mundo, donde se destaca la presencia de D. Francisco Gaetani, Presidente de la Escola Nacional de Administração Pública de Brasil (ENAP) y Representante Alterno del Gobierno de Brasil ante el CLAD, D. Dante Mendoza, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú (ENAP).

Por otro lado también participará D. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana, y Representante Titular de ése país ante el Consejo Directivo del CLAD.

Siguiendo con la agenda del foro, se llevarán a cabo sesiones plenarias sobre la gobernanza y transformación e innovación para los ODS, así como talleres paralelos sobre liderazgo transformacional y cambio de mentalidad para alcanzar los Objetivos Mundiales, la gobernanza digital y la innovación.

El foro se presenta como una oportunidad para revisar cómo es el funcionamiento de las administraciones públicas de los países participantes, las transformaciones que pueden realizarse para mejorar la gobernanza y poder contar con capacidades de gestión, que permitan alcanzar los Objetivos Mundiales previstos para el 2030.

Se estima que en dicho evento participen unas 800 personas, incluidos ministros, expertos y altos funcionarios públicos de los cinco continentes, así como representantes de organismos internacionales.

Otras Noticias