CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD lleva a cabo importante agenda de trabajo en Brasilia

El lunes 11 de junio el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez se reunió con el Representante Titular de Brasil ante el organismo, D. Antônio Paulo Vogel de Medeiros, con quien conversó importantes temas sobre su visita al Brasil, y las actividades a realizarse junto a la Escola Nacional de Administração Pública, así como su visita a São Paulo prevista para el día 13 del mes en curso.


En su visita a Brasilia este lunes 11 de junio, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez se reunió con D. Antônio Paulo Vogel de Medeiros, Secretário de Gestão do Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão, con quien conversó sobre la agenda a desarrollar en su visita a Brasil los días 11, 12 y 13 de junio.

Posteriormente dio apertura al Seminario Internacional de Equidad de Género: Representación Política de Mujeres - Diálogo Países Nórdicos, Brasil y América Latina, actividad promovida por la Fundación Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), en asociación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la ONU Mujeres, el Programa Diálogos Nórdicos de las embajadas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y el Programa Eurosocial + de la Comisión Europea. En dicha apertura participaron también:

D. Francisco Gaetani – Presidente de la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil.

D.a Nadine Gasman – Representante de la Oficina de la ONU Mujeres en Brasil.

D.a Claudia Gintersdorfer – Representante de la Delegación de la Unión Europea en Brasil.

D. Nils Martin Gunneng – Embajador de Noruega en Brasil.

D.a Salete Valesan – Directora de la Facultad Latino-Americana de Ciencias Sociales en Brasil.

D.a Aparecida Moura – Secretaria Nacional de Políticas para Mujeres.

Posteriormente tuvo una reunión con el Subjefe de Análisis y Acompañamiento de Políticas Gubernamentales (SAG) de la Casa Civil de la Presidencia de la República, D. Marcelo Pacheco dos Guaranys.

Se estima que el martes 12 mantenga reuniones con el Director del Instituto Serzedello Corrêa del Tribunal de Cuentas de la Unión, D. Maurício Wanderley, y el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión, D. Gleisson Rubin, así como dictar una ponencia en el marco de la Especialización en Gestión Pública con Énfasis en Gobierno Local.

Otras Noticias