CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD realiza conferencia para funcionarios públicos del municipio Chacao, en el Distrito Metropolitano de Caracas

La actividad fue realizada el lunes 02 de diciembre de 2019, y fue ofrecida por D. Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD, donde participaron funcionarios de la localidad.


Como parte de una importante agenda en el mes de diciembre, la autoridad del CLAD ofreció en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, una conferencia donde resaltó los desafíos de innovación que enfrentan las administraciones públicas iberoamericanas, señalando la importancia de contar con funcionarios competentes.

Indicó que los problemas que enfrentan los ciudadanos son cada vez más complejos, lo que requieren mayores capacidades para su abordaje, esto es una forma innovadora que conlleve a soluciones eficaces y satisfactorias para las personas.

Apuntó que como paradigma emergente, la inteligencia artificial llegó para quedarse, lo que supone importantes desafíos para la profesionalidad y competencias del sector público, llevando a implementar mayor creatividad por parte los funcionarios del Estado: “Tenemos que transformar a los funcionarios públicos para que aborden problemas de manera proactiva, y adelantarse a las necesidades públicas" aseveró el Secretario del CLAD.

También señaló que la innovación no es atribuible solamente al sector privado, sino que debe ser generadora de valor público para las instituciones del Estado, facilitando la vida a los ciudadanos, y no insistiendo en los vicios actuales de muchas instituciones, relacionados a lentitud desmedida, y solicitud de documentos de forma constante dentro de la administración.

Insistió que la administración debe estar compuesta por personas seleccionadas por mérito y capacidad, con justa retribución por su trabajo, lo que no solo dignifica a la persona, sino que evita que se corrompan las instituciones, y genera mayor confianza.

Al finalizar se abrió derecho de palabra donde se aclararon diferentes inquietudes del público asistente, quienes además se mostraron motivados al desarrollo de aspectos innovadores para el mejoramiento del servicio público.

Otras Noticias