CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD participa en el Foro Nacional de la Profesionalización 2019, en Cancún, México

El evento organizado por el Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo, (IAPQROO), los días 25 y 26 de noviembre de 2019, sirvió como un espacio para el diálogo y exposición de los avances en los gobiernos locales en materia de profesionalización del personal de las administraciones públicas mexicanas.


En el marco de la agenda de actividades del Secretario General del CLAD en noviembre, D. Francisco Velázquez, participó como invitado especial en el Foro Nacional de la Profesionalización 2019, evento que busca resaltar la labor de los gobiernos locales en cuanto a la profesionalización de sus servidores.

La autoridad del CLAD disertó sobre el tema: "Profesionalización del Servicio Público, Base para la Democracia", donde destacó la importancia de contar con administraciones públicas profesionales, basadas en selección por mérito y la capacidad de sus funcionarios, además de que los países cuenten con servidores públicos permanentes y motivados para el servicio a los ciudadanos.

En el evento también participó el Mtro. Juan Antonio Rodríguez Hernández, Director General de Desarrollo Humano y del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, con el tema "Profesionalización y Ética en el Servicio Público", el Dr. Rafael Martínez Puon, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE de México, con la conferencia Magistral "La profesionalización de la función electoral”.

Posteriormente disertó el Mtro. León Aceves Díaz de León, Director General de la Unidad de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Diputados, con la ponencia "Perspectivas del Servicio Parlamentario de Carrera en la Cámara de Diputados", así como el Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Dr. Felipe Serrano Llarena, con la ponencia "La profesionalización, capacitación y certificación municipal en el Estado de México".

La autoridad del CLAD aprovechó el espacio para agradecer públicamente a D. Alejandro Carrillo Castro fundador del CLAD y presidente en dos periodos, por su visión de Iberoamérica y su contribución al fortalecimiento del Estado en los 23 países. Carrillo presentó en la jornada del día 26, una presentación denominada “Modelos y experiencias de profesionalización de servidores públicos”.

Otras Noticias