CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD cumple agenda de trabajo en Panamá

En el marco del Programa de Cooperación Técnica Horizontal que lleva a cabo el CLAD, el Secretario General del Organismo, D. Francisco Velázquez, realizó una visita a la Ciudad de Panamá el pasado 30 de septiembre de 2019, junto a D. Juan Carlos Cortés, quien fue designado como Consultor para el desarrollo de la misión de cooperación.


El pasado lunes 30 de septiembre, la autoridad del CLAD mantuvo un encuentro con Representantes del Gobierno de Panamá, donde conversaron temas de interés común, así como discutir el Proyecto de Cooperación presentado por el Gobierno de Panamá sobre la Elaboración de un Modelo para la Implementación de Carrera Administrativa, en donde fue designado D. Juan Carlos Cortés Carcelén como Consultor, quien además cuenta con una amplia experiencia en el ámbito público.

En el encuentro participó D. Eloy Fisher, Secretario General del Ministerio de Economía y Finanzas, y Representante Alterno del Gobierno de Panamá ante el Consejo Directivo, y D. Jaime Araya, Subsecretario General de la misma cartera.

Por la tarde, el Secretario General del CLAD y el Consultor designado para el desarrollo del Proyecto de Cooperación, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), en donde participó su Director General, D. Oswaldo De La Guardia, así como numerosos funcionarios. Allí pudieron debatir sobre los principales problemas de la función pública panameña que se enfrenta a una profunda revisión, de acuerdo con las intenciones del nuevo Gobierno producto de las  recientes elecciones Presidenciales.

El Programa de Cooperación Técnica Horizontal es uno de los programas del CLAD que de manera anual busca fortalecer las capacidades institucionales de los países miembros, mediante consultorías de una semana de duración. Los proyectos presentados de forma abierta por los Estados en las fechas pautadas, son sometidos a revisión por parte de la Secretaría General para su posterior selección.

Otras Noticias