CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD participa en el United Nations Public Service Forum 2019 en Bakú, República de Azerbaiyán

El evento desarrollado del 24 al 26 de junio, contó con la presencia del Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, así como D. Dante Mendoza de Perú y D. Marco Tulio Cajas de Guatemala, representantes de escuelas e institutos de formación de países miembros del CLAD.


Este año el Foro de las Naciones Unidas sobre el Servicio Público se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, y contó con la presencia de numerosos expertos y representantes de gobiernos, asociados a la administración pública en países que componen la Organización de las Naciones Unidas.

El CLAD como Organismo de referencia para Iberoamérica en materia de Estado y administración pública, contó con la representación de su Secretario General y la de dos de sus Directores de Institutos Nacionales de Administración Pública, D. Dante Mendoza, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública de Perú (SERVIR) y D. Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala (INAP).

Allí pudieron resaltar la necesidad de potenciar la innovación, el comportamiento ético de los funcionarios y el ineludible apoyo político de los gobiernos, como requisitos de avance en el logro de la profesionalidad, elemento fundamental para contar con mejores administraciones públicas al servicio de los ciudadanos.

En esta edición, el Foro de la Naciones Unidas se inició con el lema: "Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la prestación efectiva de servicios, la transformación innovadora y las instituciones responsables" y fue organizado por la Agencia Estatal de Servicios Públicos e Innovaciones Sociales bajo la presidencia de la República de Azerbaiyán y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UN DESA), a través de su División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital (DPIDG) junto con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Cabe señalar que el Foro sirve de plataforma para que los Ministros y otros tomadores de decisiones de alto nivel reflexionen sobre cómo avanzar en el progreso hacia el cumplimiento de los ODS, en lo que el CLAD junto a sus institutos de formación han venido trabajando, a modo de sensibilizar a los funcionarios públicos sobre los Objetivos Mundiales y la Agenda 2030.

Otras Noticias