CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD desarrolla agenda de actividades en España

En su visita a Madrid, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, llevó a cabo importantes encuentros con autoridades de diversas instituciones, con el fin de fortalecer relaciones institucionales y firmar acuerdos para el auspicio de actividades.


Con motivo de su visita a Madrid, el Representante del CLAD mantuvo una serie de encuentros con representantes de importantes instituciones, la primera de ellas la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), representada por su Director General, D. José Antonio Gil Celedonio. Allí se acordaron las bases para un memorándum de colaboración para el auspicio de la XXIV Edición del Congreso Internacional del CLAD, a llevarse a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre.

Posteriormente la autoridad del CLAD mantuvo un encuentro con Dña. Isabel Borrell, Directora General del INAP de España, con el fin de establecer bases de cooperación con vistas al Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública de Lima, a desarrollarse los días 5 y 6 de septiembre del presente año.

El día 11 de junio participó en el Seminario sobre Estado de Derecho y Democracia, realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, donde se analizaron los problemas de la administración pública en los países del CLAD y se reflexionó sobre los avances y retrocesos en materia de corrupción e institucionalidad. Allí debatió junto a un reconocido grupo de expertos y especialistas en Derecho y marcos normativos.

El 12 de junio el Representante del CLAD sostuvo entrevista con D. José Antonio Benedicto, Secretario de Estado de Función Pública de España, donde se acuerda que el Simposio sobre igualdad de género en la administración pública será en España los días 24 y 25 de octubre próximo.

Luego el Secretario General del CLAD mantuvo reunión con Dña. Anna Terrón, Directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en la que se garantizó la colaboración en eventos del CLAD sobre desarrollo local en La Habana, igualdad de género en España y Congreso de Buenos Aires, de acuerdo con el Convenio de ambas organizaciones.

Posteriormente acordó con D. Max Trejo, Secretario del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), colaborar activamente en los eventos sobre Juventud que el CLAD desarrollará en Paraguay los días 25 y 26 del próximo mes de julio con la Secretaría de Función Pública de Paraguay.

El día 13 de junio, la autoridad del CLAD acuerda con Dña. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, que la primera conferencia plenaria del Congreso del CLAD de Buenos Aires sea impartida por la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB) el próximo 13 de noviembre.

Por último, el día 14 de junio el Secretario General del CLAD D. Francisco Velázquez mantuvo un segundo encuentro con la Directora General del INAP de España Dña. Isabel Borrell en el que acordaron un Convenio sobre Escuelas e Institutos de Administración Pública para 2019.

A continuación algunas fotos de los Eventos:

Noticia CLAD Fotos 1 EventosES jun2019 Noticia CLAD Fotos 2 EventosES jun2019
Noticia CLAD Fotos 3 EventosES jun2019 Noticia CLAD Fotos 4 EventosES jun2019
Noticia CLAD Fotos 5 EventosES jun2019 Noticia CLAD Fotos 7 EventosES jun2019

Otras Noticias