CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD lleva a cabo Foro Internacional “Gestión y Desempeño para la Innovación Pública” en Bogotá, Colombia

El evento organizado por el CLAD, contó con el apoyo del Gobierno Nacional de Colombia, la Alcaldía de Bogotá y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y congregó a más de 500 servidores públicos, con el fin de discutir sobre los temas más recientes en materia de innovaciones del Sector Público en países del CLAD.


El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, el Foro Internacional “Gestión y Desempeño para la Innovación Pública”, espacio creado con el fin de discutir aspectos necesarios para la mejora de las administraciones públicas iberoamericanas.

En el foro participaron altas autoridades nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer las experiencias exitosas en sus respectivas administraciones, presentando propuestas de cambio a ser replicadas por los Gobiernos.

La apertura se llevó a cabo por Dña. Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, D. Enrique Peñaloza, Alcalde Mayor de Bogotá, D. Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República, D. Fernando Grillo, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública y Representante Titular del Gobierno de Colombia ante el Consejo Directivo del CLAD, D. Alberto Scavarelli, Presidente del Consejo Directivo del CLAD, D. Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD y D. Pedro Medellín Torres, Director de la ESAP.

El evento estuvo conformado por la presentación de tres paneles, siendo el primero de ellos sobre “Innovación en la Administración Pública: experiencias exitosas”, el cual contó con el Secretario General del CLAD como moderador y tuvo la intervención de D. Rafael Puyana, subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, D. Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. Joao Vasconcelos, analista Político de Gobierno Digital de la OCDE, y D. Cristiano Rocha Representante del Gobierno de Brasil.

Luego se presentó el panel: “Transparencia, participación y servicio al ciudadano en la gestión pública”, a cargo de D. Adam Ostry, Líder de Proyecto Informes de Gobernanza Pública de la OCDE, D. Gerardo Andrés Hernández, director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, Dña. Cristina Aristizábal, Subsecretaria Técnica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dña. Elsa Castanheira Pereira Belo, Representante del Gobierno de Portugal ante el CLAD, y D. Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.

Port último se presentó el Panel denominado: “El Control interno en la lucha contra la corrupción”, presentado por Dña. Liliana Caballero, procuradora Delegada para la Función Pública, D. Giulio Ness, analista de Políticas de División de Integridad Pública de la OCDE, Dña. Sandra Richtermeyer, decana de la Escuela Mannig de Negocios de la Universidad de Massachusetts, D. Ricardo Rodríguez Yee, vice Contralor General de la República, y D. Ángel Ortega, representante del Gobierno de España en el CLAD.

El día 24 se realizó una introducción a las prácticas innovadoras en el ambito iberoamericano, a cargo del Secretario General del CLAD, posteriormente, D. Carlos Santiso, Director de Innovación Digital del Estado, de CAF ofreció una presentación. Por último la representante de SEGIB, Dña. Moni Pizani intervino con los avances y experiencias de la SEGIB en el ambito de la innovación, contando con la intervecnión de los representantes de los Gobiernos. 

Noticia CLAD Fotos 1 Foro CO may2019 Noticia CLAD Fotos 2 Foro CO may2019
Noticia CLAD Fotos 3 Foro CO may2019 Noticia CLAD Fotos 4 Foro CO may2019
Noticia CLAD Fotos 5 Foro CO may2019

Otras Noticias