CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El CLAD presente en la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

El encuentro realizado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, del 22 al 26 de abril, congregó a distintos Representantes de los Gobiernos y Organismos Multilaterales, a fin de conocer los avances del desarrollo en la región, y los mecanismos de implementación de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos Mundiales.


Como parte de los compromisos del CLAD para impulsar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de sus Estados miembros, y en cumplimiento de la agenda de trabajo en Chile, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez participó en la Tercera Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, celebrada en la ciudad de Santiago, en la sede de la CEPAL.

En el Foro el CLAD explicó sus esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y las metas de los ODS, especialmente para el fortalecimiento de instituciones sólidas, por medio de reuniones internacionales y encuentros con los Gobiernos que integran al Centro. 

“El fortalecimiento de las instituciones públicas, en las que deben participar las personas en igualdad de condiciones, incluyendo mujeres y jóvenes, es la base en la que debe asentarse el cumplimiento de la Agenda 2030”, refirió el Representante del CLAD.

Es importante señalar que el CLAD presentó recientemente en el Comité de Expertos de las Naciones Unidas, un documento explicativo de los encuentros organizados por el Centro para dar impulso a los Gobiernos en el logro de las metas y Objetivos de la Agenda, además de las actividades previstas para 2019 con el mismo fin.

Noticia CLAD Fotos 1 CEPAL CL abr2019

Otras Noticias