CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Realizada Cuenta Pública Participativa del Servicio Civil Chileno con la participación del Secretario General del CLAD

En el evento anual participaron autoridades gubernamentales de Chile, y se presentó la rendición de cuentas del año 2018, donde se instó a la consolidación del mérito para el acceso y ascenso en la carrera funcionaria, así como a profundizar la eficiencia del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP) y ser una institución más cercana, ágil y al servicio del Estado y los ciudadanos.


Como parte de la agenda del Secretario General del CLAD en la ciudad de Santiago, se realizó el pasado jueves 25 de abril la presentación de la Cuenta Pública Participativa del Servicio Civil de Chile, donde se informó el ejercicio de la institución en el año 2018.

La actividad estuvo dirigida por el Director del Servicio Civil de Chile y también Representante Alterno del Gobierno de Chile ante el Consejo Directivo del CLAD, D. Alejandro Weber, quien señaló la importancia de construir puentes entre los servicios públicos y la sociedad, para lograr mejores resultados en la gestión y satisfacer las demandas ciudadanas.

El Director también hizo hincapié en el acceso y ascenso en la carrera funcionaria, basándose en el mérito y la capacidad, elementos de suma importancia dentro de las administraciones públicas, idea que el CLAD ha estado impulsando y proponiendo en el seno de las administraciones iberoamericanas.

Por otro lado, el Titular del Servicio Civil también aseveró que se han promovido iniciativas como la Academia de Servicio Civil, #ConcursoFunciona, el Programa de Mujeres Líderes del Estado y la Agenda Talento Joven.

Finalmente el Secretario del CLAD mantuvo encuentros para afinar detalles de la participación de Chile en paneles a presentarse en el Congreso Internacional del CLAD, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre, como para evaluar la posibilidad de realizar un evento para el año 2020 junto al Servicio Civil de Chile. 

Otras Noticias