CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD y Alcaldía de Chacao realizan actividad para funcionarios públicos

El encuentro estuvo dirigido por el Concejal del Municipio Chacao del Distrito Metropolitano de Caracas, D. Oscar González, y tuvo como invitado especial al Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, quien disertó sobre los retos de profesionalización que tienen las administraciones públicas iberoamericanas.


El pasado miércoles 03 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, en la ciudad de Caracas, la Conferencia denominada: “Hacia la Profesionalización de la Función Pública” a cargo del Secretario General del CLAD. D. Francisco Velázquez. La misma contó con la asistencia de una gran cantidad de personas, entre los que destacan funcionarios públicos municipales y académicos interesados en la administración pública.

El Representante del CLAD enfatizó en los retos que enfrentan las administraciones públicas, para solventar los problemas que aquejan a los ciudadanos, y que requieren de personas capacitadas al frente de las instituciones del Estado. Esto solo puede ser posible mediante procesos selectivos basados en el mérito y la capacidad.

Señaló también la importancia de contar con un Estado que destine cada vez más recursos al gasto público, ofreciendo incentivos a sus funcionarios, y la permanencia de los mismos dentro de sus puestos de trabajo, contrario a la rotación que puede verse habitualmente con los cambios de gobierno y de partido.

Por otro lado, destacó la labor del CLAD para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo hincapié en el fortalecimiento de las instituciones, el combate a la corrupción y las políticas de transparencia que generen mayor confianza por parte de los ciudadanos en la administración pública.

El evento fue cubierto por medios de comunicación social de radio y televisión de Venezuela.

Algunas fotos de la Conferencia: 

Noticia CLAD VE Fotos 1 ConferenciaChacao abr2019 Noticia CLAD VE Fotos 2 ConferenciaChacao abr2019
Noticia CLAD VE Fotos 3 ConferenciaChacao abr2019 Noticia CLAD VE Fotos 4 ConferenciaChacao abr2019
Noticia CLAD VE Fotos 5 ConferenciaChacao abr2019 Noticia CLAD VE Fotos 6 ConferenciaChacao abr2019

Otras Noticias