CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD cumple agenda de trabajo en Nicaragua y Guatemala

Como parte de la agenda a desarrollar en el mes de febrero, el Secretario General del Organismo, D. Francisco Velázquez, mantuvo un importante encuentro en la ciudad de Managua y posteriormente viajó a ciudad de Guatemala donde cumplió diversas actividades.


El pasado 25 de febrero, se llevó a cabo una importante reunión con el Secretario de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Representante Titular del Gobierno de Nicaragua ante el Consejo Directivo del CLAD, D. José Adrián Chavarría y el Secretario General del CLAD, a los fines de conversar sobre las actividades previstas para 2019. En dicho encuentro participaron autoridades de la Dirección Nacional del Servicio Civil, Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo y Dirección de Profesionalización y Desarrollo del Ministerio.

Posteriormente, el día 26, la autoridad del CLAD viajó a Guatemala donde mantuvo una reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Representante Titular de Guatemala ante el Consejo Directivo del CLAD, D. Carlos Martínez y el Gerente de la institución D. Marco Tulio Cajas, Representante Alterno, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de las administraciones públicas y la formación con Talleres Sello CLAD dictados por el Centro.

Posteriormente se ofrecieron algunas palabras a los medios de comunicación local donde se informó sobre el papel del CLAD en las administraciones públicas de Iberoamérica.

Luego, en la sede del INAP se llevó a cabo la conferencia denominada: “Una Gestión Pública para alcanzar los Objetivos del Milenio en la visión iberoamericana del CLAD” dirigida a docentes e investigadores de la institución. Dicha actividad fue transmitida en vivo a través de la red social Facebook.

Finalmente el Secretario General del CLAD participó en la apertura del Ciclo Académico 2019 del INAP, en el Palacio Presidencial o Palacio Nacional de la Cultura, con la lección inaugural: “¿Un sistema de empleo o un sistema de servicio civil profesional y burocrático? ¿Quiénes pagan las consecuencias?” que contó con la participación de gran cantidad de funcionarios públicos y personas asociadas a la administración del Estado. Al finalizar se ofreció una entrevista con el Director General responsable de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

A continuación algunas fotos de las actividades realizadas:

 

Noticia CLAD Fotos1 GTyNI Varios feb2019 Noticia CLAD Fotos2 GTyNI Varios feb2019
Noticia CLAD Fotos3 GTyNI Varios feb2019 Noticia CLAD Fotos4 GTyNI Varios feb2019
Noticia CLAD Fotos5 GTyNI Varios feb2019 Noticia CLAD Fotos6 GTyNI Varios feb2019

Otras Noticias