CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Principado de Andorra solicita formalmente su adhesión al CLAD como miembro de pleno derecho

En su visita a Andorra los días 14 y 15 de febrero, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, llevó a cabo una importante agenda donde mantuvo varias reuniones con destacadas autoridades gubernamentales, y ofreció algunas palabras a la prensa local.


Como parte de la agenda del CLAD en el mes de febrero, se llevó a cabo una importante visita de dos días al Principado de Andorra por parte del Representante del CLAD, D. Francisco Velázquez, quien fue recibido por la Ministra de Función Pública y Reforma de la Administración, Dña. Eva Descarrega y el Secretario de Estado de Función Pública y Reforma de la Administración, D. Joan-Antoni Rodríguez, con quien conversaron diversos temas, entre ellos la solicitud formal de que Andorra sea miembro pleno del Organismo Internacional.

Adicionalmente se llevaron a cabo otros encuentros, entre ellos con Dña. Gemma Cano, Directora de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y D. Nicolás El Busto, Ministro Consejero del Gobierno de España en Andorra con quien conversaron temas de interés común.

Posteriormente ofreció una entrevista en el Diari d’Andorra donde habló de la agenda del CLAD llevada a cabo en ese país y la solicitud formal del Gobierno a formar parte como miembro pleno del Centro.

Finalmente dictó una conferencia denominada: “Hacia una Administración Pública Innovadora” dirigida a funcionarios públicos, donde destacó la innovación y la creatividad de las instituciones transparentes y que rinden cuentas a los ciudadanos, que incentivan y fomentan la participación. En dicha actividad estuvo presente el Embajador de España en Andorra, D. Àngel Ros.

Es importante señalar que actualmente Andorra forma parte del CLAD como miembro Observador, luego de que en la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, México el día 6 de noviembre de 2018, se sometira a consulta la petición que contó con la aprobación por unanimidad de los integrantes del Consejo.

Otras Noticias