CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD y SELA firman acuerdo de cooperación

Con el fin de fortalecer los lazos entre ambas instituciones y unificar esfuerzos en beneficio de sus Estados miembros, este martes 27 de noviembre, el CLAD y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA, firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación internacional y regional, así como promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Durante la etapa ministerial de la XLIV reunión del Consejo Latinoamericano del SELA, máxima instancia del Organismo, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, suscrito por sus Representantes, por el SELA Embajador y Secretario Permanente D. Javier Paulinich Velarde, y por el CLAD D. Francisco Javier Velázquez López, Secretario General.

Dicho acuerdo busca fomentar las relaciones de cooperación entre ambos Organismos, promoviendo la organización de reuniones, seminarios, talleres y asesorías orientadas a los temas comunes a las partes, así como el intercambio de información e investigaciones pertinentes.

El convenio también busca promover la cooperación internacional y regional para el mejoramiento de políticas públicas, así como facilitar espacios para la formación y capacitación en temas de interés para funcionarios de ambas instituciones.

Por otro lado, en el encuentro también se ofreció una conferencia, a cargo del Secretario General del CLAD, quien expuso sobre la importancia de contar con administraciones públicas innovadoras que permitan vencer los problemas perversos en los Gobiernos, que suponen gran complejidad y generan incertidumbre.

Tales problemas no se pueden abordar mediante soluciones parciales o transaccionales, sino que requieren enfoques concertados, adaptables y cuidadosamente dirigidos.

Es por ello que se busca fomentar el fortalecimiento de instituciones participativas, inclusivas y transparentes que, basadas en un empleo público profesional, contribuyan a generar mayor confianza de los ciudadanos y las empresas en los Estados.

Culminado el evento se ofreció un brindis a los asistentes celebrando los compromisos suscritos.

Otras Noticias