CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa en el II Governance Conference Global Meeting innovación, educación y gobiernos efectivos en Perú

El evento realizado en la Universidad César Vallejo contó con la participación del Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, así como importantes personalidades del ámbito político y académico.


 

Los días 26 al 28 de octubre, se llevó a cabo en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo filial Lima, Campus Lima Norte, la segunda edición del Governance Conference Global Meeting innovación, educación y gobiernos efectivos, evento que contó con una gran participación de estudiantes y personas asociadas al ámbito académico.

En dicho evento se realizaron ocho conferencias magistrales masivas y 88 seminarios especializados, a cargo de destacadas personalidades del ámbito académico y político, en temas relacionados con gobernanza, desarrollo, innovación, emprendimiento, tecnología y educación.

Entre los conferenciantes se encuentra D. Gustavo Noboa Bejarano, Ex Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Dña. Beatriz Merino Lucero, Ex Presidenta del Consejo de Ministros de Perú, D. Mario Marenco Sosa, Presidente del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) - Uruguay, D. Fernando Carbone Campoverde, Ex Ministro de Salud del Perú, D. Idel Vexler Talledo, Ex Ministro de Educación del Perú, D. Mario Castillo, Jefe de Innovación y Nuevas Tecnologías de la CEPAL - Chile, y D. Luis Solari de la Fuente, Expresidente del Consejo de Ministros del Perú.

En su presentación, el Secretario General del CLAD destacó la innovación y la creatividad de las instituciones transparentes y que rinden cuentas a los ciudadanos, además de las experiencias en los países que integran el Organismo como incentivo y fomento a la participación y la co-creación.

Es de resaltar que a través de la innovación en la administración pública, se busca un modo diferente de hacer las cosas, y que producto de ello se genere un valor agregado a los resultados de la gestión y que esto represente mejoras significativas a los ciudadanos.

Otras Noticias