CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD realiza en Caracas varias actividades de Programación y Capacitación

El encuentro de la Comisión de Programación y Evaluación, realizado en Caracas, contó con la participación de los Representantes de Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Portugal y España. Culminada la reunión, la Secretaría General ofreció un conversatorio en su sede, donde se aprovechó la presencia de los Representantes de la Comisión, para ofrecer unas palabras en el marco del Congreso Internacional del CLAD y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje transversal del evento.


Este 24 de septiembre se llevó a cabo la reunión anual de la Comisión de Programación y Evaluación, órgano asesor y delegado del Consejo Directivo. Está integrada por el Presidente (Uruguay), los Vicepresidentes (Venezuela, Colombia y México), representantes de países miembros (Chile Costa Rica, Portugal y España) junto al Secretario General.

D. Alberto Scavarelli, Presidente del Consejo Directivo, quien quiso hacer un reconocimiento especial al trabajo realizado por la Secretaría General en sus primeros meses de gestión, expresó también la más cordial bienvenida a los miembros de la Comisión que se conectaron de manera remota. Posteriormente el Secretario General, D. Francisco Velázquez también dio palabras de bienvenida a los miembros de la Comisión y expresó su beneplácito por su presencia.

De inmediato, la Secretaría General presentó el “Informe de Actividades y Presupuesto Ejecutado” correspondiente al período enero-agosto 2018, donde el Secretario General expresó que este informe es el resultado de una tarea colectiva del personal de la Secretaría General que fue analizado pormenorizadamente por los miembros de la Comisión de Programación y Evaluación.

A continuación se sometió la propuesta del Plan de Trabajo CLAD enero – diciembre 2019, que fue aprobado por unanimidad con las observaciones formuladas en el marco de la discusión.

Posteriormente, a las 17:30 horas se dio inicio al “Conversatorio sobre Gestión Pública y los ODS en el Congreso del CLAD 2018, Guadalajara, México” donde participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Banco Central de Venezuela, así como académicos de distintas universidades venezolanas.

Tanto el Presidente del Consejo Directivo como el Secretario General intervinieron sobre los cambios que ha tenido el desarrollo a lo largo de los años, desde su inicial perspectiva economicista, hasta los tiempos actuales donde se le ha dado un carácter más humano y sostenible. Destacó además el compromiso que tiene el CLAD con el tema y el mejoramiento de las administraciones públicas por medio del logro de los ODS.

A continuación los Representates presentes en la Comisión:

País
Nombre
Cargo
Uruguay

D. Alberto Raúl Scavarelli

Presidente del Consejo Directivo del CLAD
Venezuela Dña. Wilmara Lugo Morgado En Representación de la Primera Vicepresidencia del Consejo Directivo
Colombia Dña. Diana Marcela Bustamante En Representación de la Segunda Vicepresidencia del Consejo Directivo
Costa Rica D. Francisco Chan Vargas Representante por Costa Rica
Portugal D. Vasco Dias Costa Hilario Representante por Portugal
España D. Luis Melgar Representante por España
  D. Francisco Javier Velázquez López Secretario General

 

De manera remota se mantuvo la conexión con el Representante por México, D. César Osuna, a cargo de la Tercera Vicepreseidencia del Consejo Directivo y D. Francisco Silva, Representante por Chile.  

A continuación algunas fotos de la actividad.

 

Noticia CLAD VE COMP 6 sep2018 Noticia CLAD VE COMP 7 sep2018
Noticia CLAD VE COMP 8 sep2018 Noticia CLAD VE COMP 1 sep2018
Noticia CLAD VE COMP 2 sep2018 Noticia CLAD VE COMP 3 sep2018
Noticia CLAD VE COMP 4 sep2018 Noticia CLAD VE COMP 5 sep2018

Otras Noticias