CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Más de 30 funcionarios públicos de América Latina participaron en el Curso Internacional "Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas"

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a través de la Escuela de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mediante el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la colaboración de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), llevaron a cabo de manera exitosa el curso internacional sobre "Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas", en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.


En una primera fase el curso se desarrolló en el Campus Virtual de la OEA del 13 al 24 de agosto de agosto del presente año, donde los participantes empezaron a adquirir nociones básicas sobre Gobierno Abierto que posteriormente implementarían en la fase presencial, en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, del 03 al 07 de septiembre.

La inauguración de la fase presencial contó con la presencia del Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, la especialista del Área Gestión Pública y Gobierno Abierto del ILPES-CEPAL, Da. Alejandra Naser, la especialista del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, Da. María Paula Gandur y la Da. Paulina Pizarro, especialista del ILPES en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

El curso implementó una metodología mixta con una parte teórica, impartida por un panel de docentes expertos en Gobierno Abierto y una parte práctica desarrollada en grupos de trabajo, donde los participantes debieron implementar los conocimientos adquiridos en el diseño de una iniciativa de Gobierno Abierto aplicable a la realidad iberoamericana.

De esta forma se pudo construir un espacio de debate e intercambio de experiencias para la formación de profesionales que colaboren con el fortalecimiento del Gobierno Abierto en Iberoamérica, mediante la adquisición de saberes y experiencias que fomenten nuevas iniciativas para favorecer a todos los ciudadanos de la región.

Para saber más, haga click aquí.

Otras Noticias