CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD celebra en Guatemala la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado

Este 26 y 27 se julio en la ciudad de La Antigua, Guatemala, el CLAD junto al Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala (INAP) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organizan la XVIII edición del evento donde se dan cita Representantes de los 22 países que conforman el CLAD para debatir importantes temas.


Con palabras de apertura del Presidente de Guatemala, D. Jimmy Morales, el Director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) D. Marco Tulio Cajas, el Presidente del Consejo Directivo del CLAD, D. Alberto Scavarelli, y el Secretario General del Organismo, D. Francisco Velázquez, se dio inicio este jueves 26 de julio a la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado, espacio creado para el debate de importantes temas inherentes a la Administración Pública.

Este año, el tema central del evento es la Ética e Integridad en las Administraciones Públicas, tema que se le ha encargado al Profesor y Conferenciante D. Manuel Villoria, quien además es el elaborador de la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública, documento que será debatido por los Representantes de los 22 países que integran al CLAD y que se espera sea aprobado.

En el encuentro también serán debatidos otros temas, como el de las reformas a la administración pública iberoamericana para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Gobierno Abierto como elemento principal para la Administración Pública, y las Buenas Prácticas y lecciones aprendidas en el fortalecimiento de las éticas en el Servicio Público, este tema a cargo de la conferenciante, Dña. Susanne Kuehn, de UN-DESA.

También se espera la presentación de las principales conclusiones del Simposio Iberoamericano sobre el Modelo de Gestión Pública con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030; a cargo de D. Manuel Arenilla Sáez.

El viernes 27 se espera un acto de clausura con la realización de una Ofrenda Floral a la ciudad de La Antigua, así como la adopción de un documento por parte de los Ministros asistentes al evento.

Otras Noticias