CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Con 50 participantes de 13 países el CLAD da inicio el primer Curso Internacional sobre Competencias Laborales en Sector Público

El curso se realiza en el marco del Programa Académico Iberoamericano 2017-2018 de la EIAPP y se lleva a cabo en el Campus Virtual del CLAD hasta el 31 de agosto.


El objetivo fundamental del Curso es aprender aplicar competencias para resultados de valor público en los singulares contextos laborales de los participantes, mediante el diseño de innovaciones directivas y profesionales para la implementación efectiva de los acuerdos que expresan las Cartas Iberoamericanas suscritas en el ámbito del CLAD.

Para lograr el objetivo el Curso cuenta con una metodología práctica que se inscribe en la pedagogía de la educación por competencias, “aprender haciendo”, el cual aprovecha los conocimientos y la experiencia de los alumnos. Este modelo enfocado en la formación de directivos y profesionales públicos se orienta a obtener de cada proceso formativo una transferencia a desempeños y resultados en los concretos ámbitos de trabajo de los participantes de la experiencia formativa.

Las docentes guías del Curso son Mercedes Iacoviello y Noemí Pulido, especialistas en el área y redactoras principales de la Guía Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público.

Los alumnos son directivos y servidores públicos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para mayor información, ingrese en el siguiente enlace 

Otras Noticias