CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa en el XI Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2018) en la Habana, Cuba

En su visita a Cuba, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, tuvo la oportunidad de conversar con el Ministro de Educación Superior, D. José Ramón Saborido, así como con autoridades gubernamentales de la nación caribeña.


Los días 04 al 06 de julio se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la Habana, el evento denominado XI Congreso Internacional de Gestión Empresarial y administración Pública, GESEMAP 2018, realizado por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, y la Dirección de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección.

El objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias entre directivos, profesores, estudiantes, consultores e investigadores de la administración pública y la gestión empresarial, a fin de propiciar la mejora continua de dichos procesos.

En la actividad participa el CLAD a través de su Secretario General, D. Francisco Velázquez, quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural denominada: "Hacia una administración pública profesional en Iberoamérica", destacando que la profesionalización y el mérito son fundamentales en la administración pública de hoy para alcanzar mejores resultados.

De igual forma, se espera que a lo largo del evento se aborden los siguientes temas: 1) papel del Estado en el fortalecimiento de las administraciones públicas en los diversos niveles, para el desarrollo sostenible. 2) administración empresarial y su orientación al desarrollo sostenible. 3) perfeccionamiento de las acciones para capacitación de directivos e impacto de las mismas en el desarrollo local. 4) aplicaciones de las TIC en la administración pública empresarial. 5) papel de la mujer en la dirección. 6) asesorías, consultorías e investigaciones sobre administración. 7) experiencia en la enseñanza de administración pública empresarial.

Otras Noticias