CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

¡Ya son 46 años!

A propósito de celebrarse un año más de funcionamiento del CLAD, la sede de la Secretaria General ahora contará con un espacio mucho más amplio para la realización de eventos, tales como seminarios, talleres, cursos y conferencias virtuales internacionales (webinars).


El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, (CLAD) organismo público internacional de carácter intergubernamental, celebró el pasado sábado 30 de junio su 46 aniversario. En el marco de las celebraciones se espera que pronto culminen los trabajos de ampliación de la sala de conferencias, así como la renovación de la estructura externa de la casa, que estrena nueva imagen.

De este modo el CLAD podrá tener un papel mucho más activo en la capacitación de funcionarios públicos, ofreciendo sus espacios para la realización de eventos formativos que contribuyan a la profesionalización en la función pública, así como la ampliación de sus capacidades.

En estos 46 años el CLAD ha sido una institución de obligada referencia en la región iberoamericana, en los temas concernientes al Estado y la administración pública, ofreciendo solidos planteamientos de reformas al Estado como punto medular y razón de ser del organismo.

Es por ello que entre los aportes hechos por la institución, se cuenta con la elaboración de la Carta Iberoamericana de la Función Pública (Bolivia, 2003), el Código Iberoamericano de Buen Gobierno (Uruguay, 2006), la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (Chile, 2007), la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (El Salvador, 2008), la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (Portugal, 2009), la Carta Iberoamericana de Derechos y Deberes del Ciudadano en Relación con la Administración Pública (Panamá, 2013) así como la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública, que esperamos se debatirá en la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo, los días 26 y 27 de julio en la ciudad de Antigua, Guatemala.

En este nuevo aniversario el CLAD ratifica su compromiso con la región, de seguir trabajando incansablemente por establecer una ruta hacia el mejoramiento de las administraciones públicas de Iberoamérica, en el camino hacia el desarrollo y la felicidad de nuestros países miembros.

Otras Noticias