CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

Culmina en São Paulo agenda del CLAD en Brasil

La agenda de este mes de junio llevada a cabo en Brasil, culminó con la visita del Secretario General a la ciudad de São Paulo, luego de realizar importantes actividades en Brasilia, capital federal del país.


El miércoles 13 de junio, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, culminó su agenda de trabajo en Brasil con una visita a la ciudad de São Paulo, donde tuvo varios encuentros con importantes instituciones como el Centro de Estudios en Administración Pública y Gobierno (principal centro de investigación en administración pública), de la reconocida Fundación Getulio Vargas.

Compartió además en la Prefectura de São Paulo una disertación sobre innovación en la administración pública, la cual es entendida como la generación de capacidades de gerencia pública que implica el desarrollo de saberes, competencias y prácticas distintas.

El Secretario General enfatizo también la falta de confianza en las administraciones públicas iberoamericanas y en la creación de un paradigma de trabajo distinto, donde se puede ser más flexible incorporando nuevas tecnologías, así como mejorar la coordinación entre departamentos y organismos, buscando la colaboración con otras instituciones y sobre todo, con los ciudadanos.

Finalmente resaltó que es necesario impulsar a los ciudadanos para que actúen en el ámbito público, siendo éstos los protagonistas del cambio.

El Representante del CLAD aprovechó la visita también para reunirse con D.a Regina Pacheco, Presidenta del Consejo Científico del CLAD para el período 2015-2020.

Otras Noticias