CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD organiza Simposio Iberoamericano sobre ODS junto al Servicio Civil de Perú

El evento denominado “Simposio Iberoamericano sobre Modelo de Gestión Pública con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y la Agenda 2030” se llevará cabo los días 7 y 8 de junio de 2018 en Lima, Perú, donde se darán cita la Altas Autoridades de los distintos Ministerios que conforman la Representación Titular y Alterna de los países miembros el CLAD.


El evento presenta una oportunidad para que el CLAD articule un discurso transversal y coherente para la actuación de la Administración y para sus procesos de reforma y puede servir de referencia estratégica para el resto de los temas.

Para que los ODS sean efectivos es necesario definir los objetivos a lograr, establecer indicadores, llevar a cabo una adecuada difusión, y la publicidad comparada de los resultados alcanzados en la capacitación sobre todos y cada uno de los ítems que tienen relación con los Estados. Incluso, el CLAD podría convertirse en el organismo que realizaría el seguimiento de los ODS en Iberoamérica.

El rol que podría desempeñar el CLAD dentro del Sistema de Naciones Unidas podría ser como órgano facilitador para el alistamiento, implementación, monitoreo, seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 y sus ODS a nivel iberoamericano. De manera particular esta labor se centraría en los seis objetivos identificados directamente con la función pública: igualdad de género (ODS 5); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); reducción de las desigualdades (ODS 10); paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16); y alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Si desea conocer mayores detalles sobre el evento, puede consultar la agenda de trabajo haciendo clic aquí.

Otras Noticias