CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

CLAD participa en el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El evento fue inaugurado por D. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa de DIGECA, y D. Alexander López director de ICAP, instituciones organizadoras. Por el CLAD participó el Secretario General del organismo, D. Francisco Velázquez, así como D. Ramón Ventura Camejo y D. Marco Tulio Cajas, como representación Titular y Alterna ante el Consejo Directivo por la República Dominicana y Guatemala, quienes ofrecieron diversas disertaciones sobre las administraciones públicas.


Este 30 y 31 de mayo se llevó a cabo en Panamá, el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, instancia deliberativa que reúne a las autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembro, así como a invitados de distintos organismos relacionados a la administración pública.

El Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, ofreció en dicho evento una disertación sobre “Innovación en la Función Pública” donde enfatizó los retos a futuro, centrándose en que es necesario innovar, pero dejando en claro que no es solo un cambio tecnológico, sino que se requiere crear un paradigma de trabajo distinto.

Así mismo, participaron dos de los Representantes ante el Consejo Directivo del CLAD, siendo el primero de ellos, D. Ramón Ventura Camejo, Representante Titular de República Dominicana, en el Panel I: “Cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Región Centroamericana” y D. Marco Tulio Cajas, Representante Alterno de la República de Guatemala, como moderador en el Panel V: “Experiencias Regionales y Extra-regionales en Innovación y Gestión del Conocimiento”, así como diversos invitados internacionales y autoridades de varias organizaciones públicas.

Cabe destacar que el Foro de la Función Pública consta de tres actividades de gran impacto a nivel regional: 1. la reunión de autoridades y técnicos de las direcciones generales de servicio civil de la región; 2. la entrega del Premio ICAP a la investigación en la administración pública; y 3. el Seminario Internacional. En todos los casos, hay tres principios que fundamentan dichas acciones: a) la transparencia y la rendición de cuentas; b) la gestión del conocimiento; y c) la transferencia de conocimiento y de mejores prácticas para el desarrollo del capital humano.

Otras Noticias